Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), decidieron succionarse sangre con agujas hipodérmicas y de esta manera desangrarse. Este acto duró unos 20 minutos frente a la puerta del Rectorado, en protesta porque las autoridades no dan solución a su pliego de reclamos.
Los universitarios llevan más de una semana de protesta exigiendo la ampliación del semestre académico, separación de algunos docentes, contratación de docentes conocedores de la materia, implementación de laboratorios, no traslado de la facultad hacia el sector de Pucayacu, entre otros.
En plena protesta una jovencita se desvaneció como consecuencia de la pérdida de sangre que sufrió. Rápidamente sus colegas le prestaron los primeros auxilios y la estabilizaron.
Mencionaron que las autoridades universitarias tienen que plasmar un compromiso de atención a sus demandas en un acta. Por otro lado los universitarios amenazaron con iniciar una marcha de sacrificio hacia Lima para exigir a la Sunedu que interceda en la problemática que actualmente viven.




