Trágico final tuvo un estudiante de Administración de Empresas que falleció tras impactar la motocicleta que conducía contra un camión que invadió su carril. El fatal accidente de tránsito que enluta a una familia huanuqueña ocurrió ayer a las 2:20 de la tarde en el kilómetro 29+700 de la carretera Huánuco-Tingo María, altura de la zona conocida como Villasol, jurisdicción del distrito de Chinchao.
Producto de la violenta colisión entre la moto roja de placa de rodaje 3000-8W y el camión azul con blanco, marca Volvo W1M- 895, Gelman Waldir Espinoza Villar (21) cayó al pavimento golpeándose la cabeza. La muerte del joven motociclista fue instantánea debido a un traumatismo encéfalo craneano mortal y politraumatismo.
Alertados por los transportistas, policías de la comisaría de Acomayo llegaron a la escena del accidente, hallando a Espinoza Villar sin vida. De inmediato dieron parte a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyo fiscal Mao Monzón Montesinos junto al médico legista Daniel Huallullo participaron en la diligencia de levantamiento del cuerpo que estaba en posición decúbito dorsal.
Casi al final de la diligencia, llegó Lucila Vega Villar, quien en medio de desgarradoras escenas de dolor pedía a su hijo que se levante y camine junto a ella. “Cuantas veces te pedí que no salgas con esa moto hijo mío, ahora qué será de mí”, decía la desconsolada madre de familia mientras era atendida por sus parientes.
Por orden del fiscal, los restos del estudiante fueron trasladados a la morgue central para ser sometidos a necropsia. Luego serán entregados a sus padres para su cristiana sepultura.
Entre tanto, Darwin Fred Calderón Evaristo (21), chofer del camión que iba de Huánuco a Tingo María a traer papaya, fue trasladado a la comisaría del sector para ser investigado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
Aceptó haber invadido el carril para pasar a un camión distribuidor de gas. “Cuando intenté regresar a la línea, la moto ya estaba encima no pude hacer nada para evitar el impacto”, dijo Calderón Evaristo quien el 24 de marzo del presente año sacó su licencia de conducir.
Gelman Waldir, era el último de cinco hermanos quienes hoy lloran su trágica muerte. Uno de ellos, dijo que recientemente había comprado la moto a una amiga sin imaginar que lo trasladaría a la muerte.
Al lugar del accidente también llegaron peritos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito para la inspección técnico policial, cuyo resultado determinará la responsabilidad del chofer que provocó la violenta colisión.

Estudiante muere al chocar su motocicleta contra camión
- DARWIN FRED CALDERÓN EVARISTO
- diario ahora
- Estudiante muere al chocar su motocicleta contra camión
- GELMAN WALDIR ESPINOZA VILLAR
- LUCILA VEGA VILLAR



