Estibador muere aplastado por saco de papas

El estibador Agustín Tolentino Lázaro (31) murió tras permanecer internado casi 18 horas en el Hospital Hermilio Valdizán, a donde fue trasladado tras caer y ser aplastado por un saco de papas en el interior de la pollería Shayumy, en la cuadra 17, del jirón Huallayco.
El terrible accidente ocurrió el miércoles a las 9 a. m. cuando el trabajador, a bordo de su furgón Strong, transportó tres sacos de papa y, a pedido de la dueña de la pollería, sobre hombros bajó los sacos hasta el sótano del inmueble. Cuando hacía entrar el tercer saco pisó mal y cayó violentamente.
“Él (Agustín), todavía vivo, nos dijo que bajaba cargando un saco de 120 kilos de papas por las gradas del sótano. Al pisar mal, cayó primero, en encima de él, el saco de papas y terminó con fractura en la columna y lesión en la cabeza que lo llevaron a la muerte”, declaró un familiar.
Tras el accidente, fue trasladado al centro de salud de Las Moras y luego referido al Hospital Hermilio Valdizán, donde murió ayer a las 4 a. m. Los policías, el médico legista y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver.
En tanto, su conviviente Estefanía Charre Aquino (28), en medio del llanto, contó que Agustín le pidió que lave su ropa y le dijo que llegaría a casa para almorzar juntos. Deja en la orfandad a dos menores hijos, de 4 y 8 años.