El consejero de la provincia de Yarowilca, Walter López Tucto, informó que se viene dando los últimos toques a las obras del estadio de Chavinillo y que la inauguración sería a partir de la segunda quincena del presente mes.
Tucto dijo que solo falta el pintado, que el grass ya está crecido y las demás obras están concluidas al 100 por ciento. Añadió que el Gobierno Regional acaba de emitir la resolución autorizando un monto de cerca de S/ 2 millones, para el pago del personal y a los dueños de terrenos afectados aledaños al estadio, lo cual debe hacerse en estos días.
Respecto a la otra parte del estadio que se encuentra en litigio con la contratista Trebejos, López señaló que el caso está judicializado y la justicia resolverá como corresponde.
Señaló que una obra que debió terminar en dos años, terminó en más de seis años, habiéndose iniciado durante el gobierno de Luis Picón, pasando por el de Rubén Alva y el de Juan Alvarado, que inicialmente iba a costar S/ 8 millones terminará costando cerca de S/ 17 millones.




