- También instalarán 4 aulas prefabricadas en el colegio Juan Velasco esta semana
La gerencia regional de Infraestructura de Huánuco está trabajando para reiniciar las obras más importantes, a través de la contratación para la elaboración de los expedientes técnicos de saldo.
Así indicó Daniel Mallqui Estacio, gerente de Infraestructura. Señaló que la mayoría de estas obras son por saldo de obra como el puente Castillo Grande, Centro de Salud de Monzón, entre otras, por lo que están en el proceso para convocar a los que se encargará de elaborar esos expedientes.
Igualmente, estarán convocando unas 15 nuevas obras para el mes de mayo en las áreas de educación, salud, deporte, entre otros, donde el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) aspira llevar a cabo en pro del desarrollo de la entidad.
Se refirió además a la petición del director de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, destacando que cuando se inició la obra no tenían recursos económicos para las aulas de contingencia.
“Sin embargo, en el transcurso de esta semana, se estarán instalando cuatro aulas prefabricadas para un total de diez aulas que estarán habilitadas”, acotó Daniel Mallqui.
Expresó que han tenido que replantear la obra inicial, que se debe reiniciar a final de este mes, “pero ya las aulas de contingencia se estarán habilitando para garantizar las clases a los alumnos de este plantel educativo, a pesar de que no se contaba con el presupuesto para solventar esta situación”.
Por otro lado, el gerente de Infraestructura informó sobre el anillo vial de Jactay de Huánuco, manifestando que ya han levantado todas observaciones, pero solo falta que la Municipalidad Provincial de Huánuco presente el proyecto de riesgo y Seda Huánuco atienda el tema de alcantarillado, “para de esta forma iniciar esta obra lo más pronto posible”.
EL DATO
El gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui, indicó que también tienen el compromiso para el material que existe en Jactay, y han solicitado a la empresa que elimine esos productos.




