El presidente del Comité central de desarrollo de organizaciones vecinales de Pillco Marca, Leandro Olivas Fernández, informó que este fin de semana estaría autorizándose la reapertura del tránsito de la carretera Puente Tingo hacia Cayhuayna, según informes de los técnicos encargados del proyecto de agua y alcantarillado de Pillco Marca. La carretera se encuentra interrumpida desde hace 25 días en razón de la instalación de la tubería matriz de agua potable, así como de tuberías de alcantarillado.
Leandro Olivas informó que se constató la culminación de la colocación de las tuberías de agua potable y que la segunda fase es la instalación de la tubería de desagüe que llevará las aguas servidas de Pillco Marca al colector de la ciudad de Huánuco. Culminados esos trabajos, se procederá a asfaltar la carretera conforme se encontraba para el tránsito de vehículos autorizados a circular por esa vía.
El dirigente vecinal explicó que en principio los responsables de la obra plantearon el cierre de la carretera por 60 días. Sin embargo, ante el reclamo de los dirigentes vecinales que plantearon trabaja rse a tres turnos, se disminuyó a 37 días, y por el monitoreo permanente de la obra, se intensificaron los trabajos para disminuir el tiempo de cierre de la carretera hasta 27 días que se cumplirá este domingo. Los ingenieros responsables serán los encargados de informar la fecha en que se procederá a reiniciar la transitabilidad por este tramo vial.



