El consejero delegado Iban Albornoz Ortega, indicó que este año se enfocarán mucho más en el tema de fiscalización, que es la función del consejero regional.
“Si bien es cierto el año pasado no se ha enfocado el trabajo a la fiscalización, este año sí vamos a insistir bastante en ese aspecto, vamos a dar a conocer a la población los actos irregulares que se puedan estar dando en la gestión del gobierno regional, así como las denuncias que se hacen a través de los medios de comunicación”, manifestó Albornoz Ortega.
El consejero exhortó a sus colegas a fiscalizar, no solo por conformar una comisión específica, si no lo pueden hacer de manera individual, en ese sentido sugiere a los consejeros que se avoquen a fiscalizar en caso de la ejecución de proyectos en sus provincias. “De ser posible se puede conformar comisiones investigadoras para casos que se consideren complejos”, precisó.
Respecto a la denuncia del consejero Cárdenas, sobre el consejero Vera, quien fue investigado por la publicación de unos audios donde se escuchaba negociar obras del gobierno regional y ahora forma parte de la Comisión de Infraestructura, donde sería juez y parte, Iban Albornoz, dijo: “el año pasado se conformó una comisión investigadora pare ese caso y desconozco el resultado”.




