A finales del presente año se iniciaría el asfaltado y mejoramiento integral del tramo Punto Unión-Tingo Chico que forma parte de la carretera Huánuco-Chavinillo-La Unión-Huallanca, es la información que en principio ha proporcionado el Consorcio China Railway, encargado de la ejecución del proyecto, aseveró Wilfredo Cecilio Cabrera, alcalde de la provincia de Yarowilca. El trabajo se iniciaría en noviembre o diciembre según referencias del equipo técnico.
Cecilio indicó que lo único que le informaron es que será el presidente del Comité de Gestión del segundo tramo y que se encargará de facilitar el diálogo para la resolución de los problemas o dificultades. Sin embargo afirmó desconocer las cifras en lo referente a las viviendas y posesionarios que ocupan el derecho de vía en el tramo que atraviesa varios pueblos con gran densidad poblacional, como Ayapiteg, Llicllatambo, Chavinillo, Colquillas, Acobamba y Tingo Chico.
Ante la demanda de facilidades para el tránsito de vehículos, se necesita optimizar las vías alternas como la carretera Higueras-Margos-Jesús-Huarín-Llicllatambo o también una carretera que parte desde Cayrán, puede llegar a Huarín y luego a Llicllatambo, entre las que más se conoce.



