Feligreses acostumbran a limpiar sus hogares y votar lo que ya no se usa
Todos los 21 de diciembre, las familias se organizan para recibir en sus hogares, entre las 22:00 y las 00:00 de la medianoche, la presencia del Espíritu de la Navidad, una entidad que arriba a la Tierra junto con el solsticio de invierno para bendecir y brindar sabiduría.
Este es un evento que muchos aprovechan para hacer sus peticiones y agradecer al espíritu por la abundancia, la paz y el amor recibidos en el año. Para no pasar por alto esta celebración, que puede considerarse una antesala a la Navidad.
Según los expertos en este tema, antes de que llegue el espíritu de la Navidad, se debe dedicar todo un día a limpiar cada rinconcito de tu hogar para que la llegada de esta entidad esté cargada de energías positivas.
Abre puertas y ventanas para que entre luz y aire nuevos. De ser posible, cambia la lencería, el agua de los jarrones y saca de tu hogar todo lo que ya no usas ni necesitas.
Durante el momento, toma papel y lápiz, debes escribir en orden de mayor a menor importancia los 21 deseos que tienes con respecto al próximo año. Lo ideal es que inicies con las peticiones dedicadas al bienestar de amigos y familiares para continuar con tus propios anhelos.
Una vez tengas listos tus deseos, corta cada uno en tiras para luego quemar los que sabes que se cumplirán el año siguiente y guarda aquellos deseos que tal vez debas repetir.
Muchas familias, especialmente, en Norteamérica, colocan en la mesa frutas, en la casa música y se pide que en ese momento haya alegría y unión entre los miembros de la familia o quienes participen.




