El joven estudiante universitario Sammy Evans Sánchez Vilca (28) denunció una supuesta estafa por parte de Roy William Reátegui Valladolid (28) con el cuento de la venta de un televisor plasma de 65 pulgadas a bajo precio.
El agraviado manifestó que, el pasado 17 de julio a las 8:00 p. m., Reátegui lo llamó a su celular pidiéndole servicio de taxi a la cuadra 2 del jirón San Martín. En el trayecto, le indicó: “Tengo un primo que ha llegado de Tacna y trajo artefactos nuevos con factura para vender”. Sánchez le dijo que no tenía plata. Reátegui le insistió que si no tenía algún amigo o familiar que pueda comprarlo.
Entonces, el mototaxista sugirió a su tía Dita Valenzuela Rosario, y luego que el acusado realizara sus compras, lo llevó a la casa de esta, en el jirón Ubinas mz G lt 1, en el sector 1 de San Luis en Amarilis, donde conversaron y acordaron la venta de un televisor de 65 pulgadas por 700 soles.
Tras el acuerdo, según denunció el mototaxista, lo llevó junto con el esposo de su tía, Javier Apolín, hasta la esquina de los jirones Los Tulipanes y Las Gardenias, indicándoles que allí vivía su primo y les pidió que esperen un momento. En un descuido, ingresó a la vivienda, y, después de 30 minutos, lo llamó por teléfono indicándole que había surgido un problema, que se fueran a su casa y que no se preocupen, que más tarde les llevaría el televisor.
Sin embargo, hasta la fecha, no les hizo entrega del televisor ni tampoco les devolvió los 700 soles que entregaron por el equipo y mucho menos lo han vuelto a ver. Solo por teléfono les pide que lo esperen, que sí les entregará el televisor.
Roy William tiene varias denuncias por delitos similares en las dependencias policiales.