Una humilde mujer denunció que su vecino la estafó con S/ 6500, con el cuento de ayudar a su hijo a ingresar a la Escuela Técnico Policial de Santa María del Valle.
Prudencia Ubaldo Espinoza (44) afirmó que en el mes de enero, el sujeto, quien era su vecino, natural de Panao y que se mudó a Huánuco, ofreció ayudarla a ingresar a su hijo a la escuela policial.
Refirió que el hombre se hizo pasar por policía y se identificó como Edgar Aquiles Aquino Argüeso; sin embargo, no sería policía y le habría dado sus datos falsos, pero dijo conocerlo plenamente de vista.
Aseguró que sacó un préstamo y como adelanto le entregó el dinero para que ayude a cumplir el deseo de su hijo Jhonatan Herrera Ubaldo (19), de ingresar a la institución policial; pero luego de recibir el dinero y realizar la transacción, Aquino desapareció sin dejar huella y no responde las llamadas ni los mensajes de texto.
Detalló que en varias oportunidades lo buscó e incluso lo citó a un lugar para conversar, pero nunca llegó. Luego, en una oportunidad lo encaró y el sujeto le dijo: “haz lo que quieras, a mí no me va a pasar nada”.
La mujer llegó al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el caso.




