Estafan a humilde madre con cuento de la cascada

Con el cuento de la cascada, dos avezados delincuentes robaron más de 500 soles a una humilde madre de familia, ayer en horas de la mañana en las inmediaciones del parque San Cristóbal.
Marcelina Conversio Maylle (40) manifestó que, a la altura del Mercado Viejo, una mujer, de unos 27 años, recogió un fajo de dinero casi de la punta de sus pies, indicándole que se había encontrado el dinero y le pidió ir a otro lugar para repartirse el botín. En un trimóvil, la llevó hasta el parque San Cristóbal y cuando iban a repartirse el dinero, apareció un hombre diciendo que había perdido 4500 soles y que ellas lo habían recogido.
La mujer fingiendo desconocer al sujeto negó haber recogido el dinero. Cuando le preguntó por Marcelina, la avezada mujer mintió y le dijo que era su tía y para que le crea empezó a rebuscar sus pertenencias y le despojó de sus 450 soles que llevaba en una bolsita colgada del cuello y otros 90 soles en sencillos amarrados en su manta, además de un celular.
“Ella es mi tía, mira yo tengo confianza con ella”, le decía y me rebuscaba todo lo que tenía, luego se fueron con dirección al puente Calicanto y cuando le pedí mi dinero, el ratero me dijo: “No dices que es tu sobrina y que se tienen confianza”, entonces me quede asustada, narró la agraviada.
Marcelina indicó también que una parte del dinero era lo que recogió del programa Juntos y la otra lo que cobró una deuda a su cuñada. Además, los sencillos eran de la venta de frutas que realiza para mantener a sus hijos en edad escolar.