Estafadores se llevan máquina mezcladora de albañil

Tres estafadores, entre ellos un sujeto conocido como Jefferson, con engaños se llevaron una máquina mezcladora de cemento de propiedad del albañil David S. R. El hecho delictivo ocurrió el 23 de octubre de este año.
El agraviado denunció que los sujetos llegaron a su domicilio y le solicitaron que les alquile su máquina mezcladora para trabajar en una construcción y se llevaron la máquina a la puerta de una vivienda de material rústico y portón de madera, ubicada en la intersección de los jirones Seichi Izumi e Independencia.
David S. R. acudió junto con los sujetos al indicado lugar para verificar donde supuestamente laborarían, pero la puerta de la vivienda se encontraba cerrada, entonces Jefferson le indicó que el dueño había salido y se demoraría una hora en llegar porque se encontraba realizando una transacción en el banco.
El propietario de la herramienta confió en el sujeto y se fue dejando su máquina, pero al retornar en horas de la tarde a recogerla, se dio con la ingrata sorpresa que la vivienda continuaba cerrada y al consultar a los vecinos del lugar si vieron a alguien trabajando en la vivienda, le manifestaron que allí vive un docente que trabaja en Tingo María y llega una sola vez al mes.
El agraviado, tras realizar indagaciones, tomó conocimiento que los sujetos serían integrantes de una banda de estafadores que se apoderan las máquinas con la modalidad de alquiler y usando la misma vivienda. La investigación está en manos de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.
El agraviado exigió una investigación exhaustiva para dar con la identidad de los indeseables sujetos y sancionarlos ejemplarmente.