Alcalde de Huánuco no descarta que mafias huanuqueñas estén implicadas en el intento de fraude
Una banda de estafadores se contactó vía teléfono celular con el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, y por poco es víctima de un fraude de 5 mil soles. Sin embargo, afortunadamente pudo conocer las malas intenciones de los estafadores.
Narró a los periodistas que los delincuentes se hicieron pasar como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y le solicitaron una “donación”.
“Se ha filtrado el número de mi secretaria y casi caigo en una extorsión de dinero, me llamaron supuestamente de la PCM, pidiendo 5 mil soles para una donación de maquinaria y la verdad que caí en el juego”, dijo.
Expresó que, cuando fue a buscar el dinero para posteriormente depositarlo, comenzó a reflexionar y prefirió consultar a la misma fuente del Gobierno, dándose cuenta que la PCM no estaba solicitando nada.
“Me trasladé de mi casa a buscar el dinero, porque me dieron una cuenta, ellos me decían que tenía que ser un funcionario, cuando le dije que mi hijo estaba en Lima, me dijeron que mejor depositara, me puse a pensar y comenzamos a llamar y era una estafa”, relató.
Sostuvo que, durante la llamada, el estafador le comunicó que habían enviado una notificación al gobernador regional y eso le pareció raro.
Sospechas
Ante esta situación, Antonio Jara no descarta que el timo haya sido planeado por personas que lo conocen e incluso viven en Huánuco, ya que sabían que tiene comunicación con el Gobierno para el financiamiento de obras.
Asimismo, sostuvo que podría ser una venganza por haberse enfrentado a las mafias que por años tuvieron en su poder el Vaso de Leche y los Asentamientos Humanos (AA.HH.).
“Me he puesto a analizar y para mí lo más peligroso era el Vaso de Leche que se mueven muchos intereses”, refirió.
En cuanto a la denuncia realizada por la presidenta del Frente de Defensa de los Asentamientos Humanos, Ivet Cisneros, Jara, prefirió no nombrarla y aseguró que él tiene el respaldo de los AA.HH.
En otro momento sobre el funcionamiento del panel publicitario, ubicado en el puente San Sebastián, Jara indicó que no ha autorizado dicho funcionamiento.
“Yo no he dado ninguna autorización para el funcionamiento del panel y sobre la publicidad de la municipalidad, yo no he autorizado que haya, y eso se está investigando”, declaró.
EL DATO
Antonio Jara lamentó que los dirigentes que han sido apartados de algunos cargos en sectores populares “ahora se hayan unido al gobierno regional”.




