Estadio Heraclio Tapia no pasa inspección

Comisión da 15 días de plazo

No aprobó la evaluación. La Comisión Técnica de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol que inspeccionó estadio Heraclio Tapia a fin de habilitarlo para el Torneo Apertura de la Liga 1, como sede del club Alianza Universidad, no dio el visto bueno e hizo una serie de observaciones que se deben subsanar y dio una serie de recomendaciones, principalmente en torno al campo de juego.

El Ing. Carlos Benavides, que encabezó la comisión, dijo que no está en condiciones y que retornará dentro de 15 días a realizar la inspección definitiva. Sin embargo dijo que el trabajo que se viene haciendo está bien y que las observaciones son de deficiencias sencillas que son fáciles de arreglar.

“La deficiencia principal es que el campo de juego está en malas condiciones, necesita mantenimiento y mucho riego, así como nivelación del terreno; pero tal como está en estos momentos la cancha no es apta para los partidos. Voy a regresar en 15 días y espero que todo esté solucionado, de lo contrario lamentaría no lo aprobarla”, dijo a Ahora Deportes.

El día viernes, una parte de la comisión en horas de la noche inspeccionó el sistema de iluminación, tablero electrónico y sistema de altoparlantes, los servicios higiénicos, camerinos, sala de conferencias y sala antidopaje, todo lo cual encontraron conforme, salvo ligeras deficiencias en las que ya se está trabajando.