Comisión da 15 días de plazo
No aprobó la evaluación. La Comisión Técnica de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol que inspeccionó estadio Heraclio Tapia a fin de habilitarlo para el Torneo Apertura de la Liga 1, como sede del club Alianza Universidad, no dio el visto bueno e hizo una serie de observaciones que se deben subsanar y dio una serie de recomendaciones, principalmente en torno al campo de juego.
El Ing. Carlos Benavides, que encabezó la comisión, dijo que no está en condiciones y que retornará dentro de 15 días a realizar la inspección definitiva. Sin embargo dijo que el trabajo que se viene haciendo está bien y que las observaciones son de deficiencias sencillas que son fáciles de arreglar.
“La deficiencia principal es que el campo de juego está en malas condiciones, necesita mantenimiento y mucho riego, así como nivelación del terreno; pero tal como está en estos momentos la cancha no es apta para los partidos. Voy a regresar en 15 días y espero que todo esté solucionado, de lo contrario lamentaría no lo aprobarla”, dijo a Ahora Deportes.
El día viernes, una parte de la comisión en horas de la noche inspeccionó el sistema de iluminación, tablero electrónico y sistema de altoparlantes, los servicios higiénicos, camerinos, sala de conferencias y sala antidopaje, todo lo cual encontraron conforme, salvo ligeras deficiencias en las que ya se está trabajando.




