La gestión del exalcalde Villavicencio utilizó el estadio Heraclio Tapia para funciones que no fue construido y que no aportaron en nada al deporte de la provincia de Huánuco.
Anteriormente, el Diario Ahora informó de esta situación, pero el miércoles, el alcalde Antonio Jara realizó una inspección y halló deficiencias mucho más graves de las que informamos en esa ocasión.
Comenzando con las instalaciones propiamente deportivas, encontró los camerinos, servicios higiénicos, cabinas de transmisión, alambrado alrededor del campo, butacas y el propio campo de juego se encuentran en completo mal estado.
Asimismo, lo más grave el recinto deportivo se halla sin agua y desagüe porque estos servicios están cortados por falta de pago durante varios años.
Tampoco podemos dejar de informar que las instalaciones del estadio fueron convertidas en depósitos que albergaron miles de vehículos incautados, toneladas de alimentos vencidos y documentos en desuso.
Por esta situación, si hoy día se programa un partido de campeonato profesional o de Copa Perú, el estadio no sería autorizado porque no reúne las condiciones que establecen los reglamentos y la ley de seguridad en espectáculos públicos.
Para ello, deben autorizar sectores como Defensa Civil, Prefectura, Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras que por estas deficiencias con toda seguridad van a disponer el cierre del estadio.




