En la presente semana debe culminar la reparación del sistema de cámaras de videovigilancia instalados en los distritos de Amarilis y Pillco Marca, que debe reiniciar sus operaciones y finalmente proceder a la transferencia administrativa a las dos municipalidades, según explicó el gerente regional Arlindo Luciano Guillermo.
“El reporte de la empresa encargada es que se encuentran en la fase final del trabajo, y de no mediar inconvenientes se terminará de poner en operatividad las 50 cámaras en Amarilis y las 40 de Pillco Marca”, expresó.
Amarilis
En Amarilis, el alcalde Amelec Campos señaló haber recibido el reporte del avance de la reparación por parte de la empresa contratada por el Gobierno Regional, y que se comprometió a culminar esta semana.
Pillco Marca
El alcalde de Pillco Marca, afirmó que ningún funcionario del Gobierno Regional le informó que estaba ejecutándose la reparación del sistema de videovigilancia y parece poco serio que a última hora se anuncie la reparación, puesta en operatividad y transferencia administrativa. Recordó que el Gobierno Regional se había comprometido a repararlo antes del 15 de noviembre pero incumplió y no aceptará la transferencia a última hora.




