Dirigente Jorge Alvarado afirmó que directores no han hecho ningún trámite para compra del terreno
Tras la preocupación que ha generado que Huánuco no fuera considerado en el presupuesto para construcción de hospitales a nivel nacional, el expresidente del comité de lucha Jorge Alvarado Lino manifestó que se tiene hasta el 15 de diciembre para lograr que Huánuco sea considerado dentro del presupuesto de inversión del próximo año.
Lino detalló que la responsabilidad de que Huánuco esté quedando en el olvidó es de las mismas autoridades, quienes se han dedicado a buscar terrenos que no cumplen las mínimas condiciones para construir el anhelado hospital de EsSalud.
“Los directores de acá de Huánuco no han hecho ningún trámite para la compra del terreno, han estado buscando uno que otro, el terreno que se había fijado por el comité de lucha anterior que yo presidía cumplía con todos los requisitos. Sin embargo, ellos no querían comprar y ahora mira lo que has pasado, se ha perdido la oportunidad”.
En este sentido, refirió que un reciente viaje a la ciudad de Lima pudo constar que aún se pueden presentar los documentos hasta diciembre, para ser considerados dentro del fondo de inversión del próximo año.
Asimismo, recordó que entre en las opciones de terreno que no se han podido concretar esta Quicacan que tiene problemas y el mismo EsSalud ha dicho que así no lo pueden aceptar y el terreno de Santa María del Valle, que aún se encuentra en proceso de donación.
“El problema es que son dos hectáreas que se están recibiendo eso si se está recepcionando, pero también ese terreno no está saneado porque no hay luz ni agua, incluso había la posibilidad de comprar una hectárea en la vía a la colectora para que hagan el hospital modular mientras se consigue los otros pero, tampoco eso se ha logrado”.
Por otra parte, detalló que se vienen escuchando posibles cambios del tren ejecutivo lo cual es otro factor que ha impedido poder avanzar.
“Ese es otro problema que no paran de cambiar autoridades y no se sabe con quién tramitar. Sin embargo, otras redes de EsSalud han logrado sacar su presupuesto, ahora parece que va a retomar Fonseca nuevamente, de verdad que este gobierno no tiene estabilidad política, económica ni social”, culminó.
Dato. Importante precisar, que tanto el terreno del Fundo San Roque, como el de Santa María del Valle donado por la familia Dyer, o el de Andabamba donado gobierno regional, ninguno de ellos cuenta con saneamiento básico.




