EsSalud recibió donativo de cánulas de oxígeno para pacientes COVID-19

EsSalud recibió donativo de cánulas de oxígeno para pacientes COVID-19

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió un nuevo donativo de 20 dispositivos de alto flujo de oxígeno, denominados Wayrachi. Estas herramientas serán destinadas a los principales hospitales del país para los pacientes que presentan mayor dificultad respiratoria.

Según el vocero de EsSalud, Hernán Ramos dijo que el Wayrachi se ha convertido en una importante herramienta para el personal médico en la ardua labor de recuperación de las personas que presentan insuficiencia respiratoria y evita que ingresen a UCI.

“Estos dispositivos vienen con una cánula de alto flujo y un sistema de presión, que ayudan a mejorar el pronóstico”, refirió.

Asimismo, a la fecha, un total de 580 dispositivos Wayrachi se han distribuido a cerca de 40 hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud, según informó Fernando Sato, uno de los ingenieros que fabrica el dispositivo en el Perú, con patente europea (la Universidad de Londres y Mercedes Benz).

Los Wayrachis son reguladores de flujo de oxígeno que proporcionan la cantidad necesaria de este insumo en un periodo de cinco días. También permiten brindar un tratamiento alternativo y no invasivo a los pacientes con saturación menor al 90%.

Lea También:

Médico internista de EsSalud muere por COVID-19