Essalud invertirá en 12 proyectos para mejorar infraestructura hospitalaria

 

El nuevo presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma Yance, anunció que promoverá la ejecución de 12 proyectos para fortalecer la atención a los pacientes. En adición, señaló que su gestión implementará 2,469 nuevas camas en el corto y mediano plazo con una inversión de 4 millones 105,000 soles. Además, precisó que se trabaja en la edificación de 13 hospitales modulares.

“En esta nueva etapa dentro del Gobierno del Bicentenario, que encabeza nuestro presidente Pedro Castillo, EsSalud va a cambiar positivamente. Es el firme compromiso con nuestro equipo renovado, hemos traído a los mejores”, agregó.

Desde Jauja, Carhuapoma supervisó la construcción del nuevo Hospital Bicentenario que beneficiará a más 74,700 asegurados adscritos a la Red Asistencial Junín. En declaraciones a la prensa, señaló que ejecutará un plan de inversiones que empezará en regiones para fortalecer las atenciones en la zona costera, andina, amazónica y el altiplano.

Asimismo, pidió a las autoridades de EsSalud en provincia desplegar sus máximos esfuerzos, entrega, compromiso y honestidad para lograr los objetivos trazados. Para el nuevo presidente ejecutivo el presupuesto destinado a las provincias servirá para maximizar la infraestructura, los equipamientos y la contratación de recursos humanos eficientes.

“Es necesario recalcar que el 53 % de asegurados están en las regiones. Por ello, tenemos que brindarles el mejor respaldo y apoyo. Debemos de cumplir con ellos, es un acto de justicia. En las regiones vamos a empezar un shock de inversiones en infraestructura hospitalaria con este equipo que me acompaña. Con la finalidad de atender mucho mejor a nuestros asegurados”, agregó.

 

Lea también

En “Vacunatón” pretenden inmunizar a 12 mil personas contra la COVID-19