El Personal del cuerpo médico de la red asistencial de EsSalud Huánuco realizó un nuevo plantón para rechazar la designación de Alegre Fonseca Espinoza como nuevo director. En este sentido, el secretario general del cuerpo médico, Rosulo Narciso. Enfatizó que rechazan dicho nombramiento por el desagravio realizado hacia David Alcántara Ascencios. Quien había sido designado hace solo cuatro días.
“Este señor viene de ser director del hospital de Tingo María, mejor conocido como “propinitas”. Porque cuando tú entras a su oficina pide propina. Tiene actos comprobados denunciados por el GUP. Como el caso de los baños más caros del Hospital de Tingo María, construidos con calaminas por diez mil soles. Así como el techado de la planta de oxígeno que ha costado más de 140 mil soles. Por eso nosotros no lo vamos a aceptar”, aseveró.
Asimismo, Narciso pidió investigar esta designación debido a la inmediatez con la que fue procesada. |
“El doctor Alcántara iba a iniciar un proceso de auditoría externa. Por eso creemos que hacen esta patraña, este señor contrató a su hijo mientras fue director en Tingo María. Eso se llama nepotismo”, señaló.
Por su parte, el representante del área administrativa, Julio Trigo Pizango, detalló que no quieren más hechos de corrupción dentro de la dirección.
“No vamos a permitir que el presidente ejecutivo se burle de nosotros. Más allá de la política hay pretensiones económicas con esta designación. Nosotros queremos a alguien que trabaje en beneficio de los médicos, enfermeros y cuerpo técnico que labora dentro del hospital”.
En este sentido, la decana del Colegio de Medico, Darly del Carpio, manifestó que esta designación no ayuda a solventar las solicitudes requeridas para mejorar el servicio del hospital de Essalud.
“No puede ser de que de un momento a otro se cambie la designación de un director, un miembro de nuestro cuerpo médico ha sido marginado, no es justo lo que está sucediendo, cuánto tiempo tenemos pidiendo que se apruebe el terreno para la construcción del hospital y no nos dan solución”.
Finalmente, aseguraron que en los próximos días se radicalizarán las protestas con un paro indefinido hasta que sus solicitudes sean escuchadas.




