ESPOSO Denuncia a magistrada por falsedad ideológica

La jueza de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Flor de María Ayala Espinoza, habría sorprendido a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) al declarar que su estado civil es soltera, cuando en realidad sería casada.
Sorprendentemente fue su esposo quien presentó una queja ante la Oficina Desconcentrada del Concejo Nacional de la Magistratura, pidiendo se le investigue por el presunto delito de falsedad ideológica.
Según el documento, de fecha 7 de febrero del presente año, la magistrada sorprendió a la Sunarp en Lima, al suscribir una escritura pública de compra venta, señalando que su estado civil es soltera, pero en realidad, está casada con Freddy Villanueva Sánchez.
En el escrito también se advierte que, la jueza realizó un anticipo de legitimación favoreciendo a dos de sus hijos cuando los beneficiarios deberían ser los cuatro procreados con el denunciante.
Villanueva señala que Flor de María Ayala, en su declaración jurada de bienes, ingresos y rentas, que su estado civil es casada, con lo que cae en contradicción.
“Con ello demuestra ante el Poder Judicial donde se desempeña como magistrada que es casada y ante otra institución pública que es soltera. Que se investigue su falsedad ideológica cometida en agravio de mi persona, hijos e institución pública”, señala el documento.