La fiscal Luz Taquire encontró dinero en efectivo en la casa de Norma Sánchez Córdova, la esposa del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien lleva semanas en la clandestinidad.
La vivienda de Sánchez Córdova fue allanada por personal fiscal y policial, como parte de las indagaciones que realiza la fiscal Taquire para corroborar la declaración de Karelim López.
Taquire dispuso intervenir dicho domicilio, luego de recibir información del levantamiento del secreto bancario. El cual arrojó que el 9 de noviembre del 2021 Sánchez se acercó a una agencia de Mibanco para amortizar un crédito a nombre de Juan Silva Villegas.
Lo hizo realizando un pago de 50 mil soles en efectivo. Adicionalmente, ese mismo día, dicho personaje recibió una transferencia en su cuenta del BCP desde una cuenta de Silva Villegas por 30 mil soles.
Esa transferencia se realizó desde la cuenta de haberes y AFP de Silva, pero no fue ese dinero el que se utilizó para amortizar el crédito.
La Fiscalía sospecha que el dinero en efectivo utilizado para cancelar el préstamo sería parte de los 100 mil soles, que, de acuerdo con un audio, el empresario Zamir Villaverde le entregó a Silva Villegas como una muestra por el direccionamiento de contratos de obras públicas.
La Unidad de Inteligencia Financiera informó a la fiscal Taquire que el 4 de noviembre del 2021 Zamir Villverde retiró de la cuenta bancaria a nombre de la empresa Estudio Villverde SAC la suma de 100 mil soles, en efectivo.
“A su vez, dicha suma de dinero tendría origen en dos transferencias de dinero realizadas el 2 de noviembre y el mismo 4 de noviembre del 2021, de la cuenta de la empresa investigada Vigarza SAC por 70 mil soles y 46.900 soles”, precisa la resolución judicial que aprobó el allanamiento del inmueble de Sánchez Córdova.
Descartan desabastecimiento de papa y arroz por falta de fertilizantes
El exministro Juan Silva Villegas se encuentra prófugo de la justicia desde el 4 de junio último, luego de que la Corte Suprema ordenara su detención preliminar a pedido de la Fiscalía de la Nación.
Además del dinero en efectivo, la Fiscalía decomisó teléfonos celulares, chips y un CPU en la casa de la esposa de Silva Villegas.
El despacho de la fiscal Taquire también intervino las sedes de las empresas Estudio Villaverde, en la avenida Javier Prado Este en San Isidro; de Vigarza, en San Juan de Miraflores y de Mazavig, en La Molina.




