El Gobierno Regional espera lograr hasta fin de año un avance físico de más del 70 % en la construcción del sistema de agua y alcantarillado de La Esperanza para dejar a la nueva gestión la culminación de la obra en lo que se refiere al equipamiento y la parte electromecánica del sistema.
Con la adjudicación de la compra de los materiales de agregados, se espera avanzar en la instalación de tuberías en los próximos meses, mientras continúa la construcción de las plantas y reservorios.
El subgerente de Obras del Gorehco, Antonio Valdivia, informó que el avance físico de la obra es de 24.35 % aunque aclaró que no se incluyeron partidas ejecutadas que no figuran en el expediente por lo que el avance es mayor.
Indicó que se requirió un stock de 200 metros cúbicos de material de agregados a las empresas que se adjudicaron la adquisición para continuar con la construcción del sistema.
La instalación del equipamiento electromecánico no se concluirá este año porque se frustró el proceso de selección para contratar a la empresa. Valdivia señaló que los postores no cumplieron los términos de referencia y por eso no se admitió sus ofertas quedando desierto el proceso de licitación.
El subgerente aseguró que hasta el momento se ha cumplido con pagar a todos los trabajadores y garantizó que existen recursos para continuar pagando la mano de obra y para continuar la construcción del sistema.




