Tras un comienzo turbulento en las Eliminatorias, donde la selección peruana solo ha sumado un punto en cuatro partidos, las críticas hacia el técnico Juan Reynoso no se han hecho esperar. Depor conversó con expertos para conocer sus perspectivas sobre el desempeño del DT y si debe seguir al frente del equipo.
Reynoso ha sido cuestionado por su estilo de juego, en el que ha priorizado la defensa sobre el ataque, y por las decisiones tácticas y estratégicas tomadas en los partidos. Los especialistas han señalado errores en la lectura del juego, decisiones controvertidas y falta de propuesta ofensiva.
Carlos Univazo criticó la gestión del DT, señalando que “es el único técnico que no tenía las espaldas anchas para dirigir a la selección”. Por su parte, Vicente Cisneros lamentó el bajo rendimiento ofensivo del equipo, afirmando que “nunca en la historia de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas se ha dado la estadística que no se haya marcado gol alguno en cuatro partidos jugados oficialmente”.
Jorge Esteves y Juán José Oré se mostraron especialmente críticos, destacando la falta de gol y el bajo rendimiento de jugadores clave. Eddie Fleischman señaló la “deficiente gestión de vestuario” y la falta de coherencia entre las declaraciones y decisiones de Reynoso.
Sin embargo, hubo algunos puntos de acierto identificados. Carlos Univazo elogió las decisiones logísticas de Reynoso, especialmente el hecho de que la selección viaje y se aloje en privado. Vicente Cisneros destacó el desempeño defensivo en ciertos partidos y Michael Succar resaltó la táctica contra Paraguay y Brasil.
Pese a las críticas, la mayoría de los entrevistados coinciden en que Reynoso debería mantenerse en el cargo hasta la próxima fecha doble de noviembre. Sin embargo, el consenso es que si los resultados no son favorables en esos encuentros, su continuidad quedaría en tela de juicio.




