Para el presidente Martín Vizcarra, España es un socio estratégico de primer orden para el Perú. Así lo sostuvo durante el encuentro con los reyes españoles Felipe VI y Letizia, en Palacio de Gobierno.
“Compartimos valores que orientan nuestro accionar interno y externo: la defensa y consolidación de la democracia, la plena vigencia del estado de Derecho, la independencia de poderes, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción”, enfatizó.
El mandatario mencionó que España es el principal país de origen de inversiones extranjeras directas en sectores claves como energía, comunicaciones, transporte, finanzas y servicios.
“Sus inversiones generan empleo e impulsan el dinamismo de la economía peruana. Es el principal socio comercial en la Unión Europea, constituye un mercado importante como destino de exportaciones de productos no tradicionales”, indicó, a la vez que manifestó su intención de seguir trabajando en profundizar esta relación de mutuo beneficio, explorando nuevos proyectos e iniciativas conjuntas.




