A menos de dos semanas para que ruede la pelota eche en Rusia 2018, las selecciones participantes continúan su preparación. Brasil, Perú y Costa Rica obtuvieron triunfos solventes, mientras que España no pudo pasar del empate ante Suiza. Analizamos lo más destacado de estos amistosos de preparación.
El partido destacado
España 1-1 Suiza, Estadio de la Cerámica, Villarreal, España
A pesar del resultado, la Roja dejó buenas sensaciones en su penúltima prueba antes de debutar con Portugal el 15 de junio, y sigue invicta desde que Julen Lopetegui asumió la dirección técnica. Dueña de la pelota, exhibió su habitual fútbol de toque, pero también otras variantes de juego más vertical con las que creó un puñado de buenas ocasiones.
Adolece de mayor pegada, todo lo contrario que Suiza. El combinado helvético, sobrio y peligroso a la contra, logró el empate en casi su único tiro a puerta del partido. Ricardo Rodríguez supo aprovechar un error de David de Gea para hacer el 1-1 tras el tanto inicial de Álvaro Odriozola.
El Jugador
Paolo Guerrero (Perú)
Todo Perú ansiaba el regreso de su capitán y Paolo Guerrero no decepcionó. Casi ocho meses después, el delantero volvió a vestir la camiseta albirroja y lo celebró por todo lo alto, con un doblete en el 3-0 de los suyos ante Arabia Saudí. En ambos tantos exhibió una de sus grandes cualidades, la de estar siempre en el lugar adecuado en el momento preciso. El primero llegó tras un rechace del arquero en el área chica, y el segundo -el tercero de Perú- de un certero cabezazo.
Números que hablan
Tres meses estuvo Neymar ausente de las canchas. Pero en su reaparición, el ‘10’ de Brasil ha demostrado que está a tope para el Mundial. Entró en la segunda parte, cuando el marcador era 0-0, y desequilibró el duelo con un auténtico golazo que dedicó Rodrigo Lasmar, el médico que le operó de la fractura del pie.




