España vive un preocupante caso que pone en vilo su seguridad. En la residencia del presidente del país, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles y en la embajada de Estados Unidos, efectivos de seguridad encontraron paquetes con artefactos incendiarios en su interior.
El descubrimiento sucedió hoy en horas de la tarde española. Sin embargo, no los únicas. También encontraron los mismos artefactos explosivos en la embajada de Ucrania y en empresa de Zaragoza que fabrica material militar.
Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, sostuvo que, en todos los casos, las características de los sobres de color marrón donde iban los artefactos y su contenido son similares. Además, señaló que el material es de fabricación casera, compuesto por “sustancias deflagrantes”, similares a las que se usan en pirotecnia.
Miles de ciudadanos chinos protestan en contra de la medidas anti-covid del gobierno
“Existen indicios que apuntan a que los sobres proceden del territorio español, pero digo esto con total prudencia. El sobre recibido en la base militar de Torrejón no ha sido detonado, sino que ha logrado ser neutralizado, lo que facilitará conocer los compuestos exactos”, agregó.
En estos momentos, la Policía sostiene que todos los casos están conectados. Ahora, los investigadores tratan de profundizar en las circunstancias en las que se han producido los hechos y averiguar su origen. Las primeras indagaciones descartan que se trate de imitadores y abrochan la tesis de que los paquetes están vinculados entre sí.




