España aplasta sin miramientos a una débil Costa Rica

Sandunga. La Copa del Mundo de Catar tiene su primera goleada de escándalo. La gran protagonista: España dirigida por Luis Enrique. Los ibéricos golearon sin contemplaciones por 7-0 a la débil selección de Costa Rica. De esta forma, se cuelan como una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial.

El elenco campeón del mundo en el 2010 dominaron el partido desde el minuto 1. Antes de los 5 minutos, España ya había generado dos ocasiones claras de gol. El control fue tan claro que las estadísticas al final del partido recogen un 82% de posesión de balón, 17 tiros totales y 10 tiros al arco.

La lata se iba a abrir muy temprano. A los 11 Dani Olmo, jugador del Red Bull Leipzig, puso el 1-0. Diez minutos más tarde, Marco Asensio apareció tras pase de Jordi Alba. Al 31’ Ferrán Torres marcó de penal. 3-0 al descanso.

Japón le arrebata el triunfo a Alemania

El martirio continuaría en la segunda parte para los centroamericanos. Torres volvería a marcar a los 54’. Gavi, volante del Barcelona, convertiría a los 74’, y se convirtió en el goleador más joven de la selección europea. La fiesta la continuarían Carlos Soler (90’) y Álvaro Morata (92’). 7-0- Goleada de escándalo.

Con este abultado triunfo, España consigue su mayor victoria en la historia de los Mundiales. Mientras que Costa Rica igualo su peor derrota desde 1975 cuando cayó por el mismo marcador ante México en un amistoso.

En la próxima fecha los ibéricos protagonizaran el principal duelo de la fecha al enfrentar a Alemania que intentará ganar para seguir con vida en el Mundial. Por su parte, los “Ticos” chocarán frente a Japón con la consigna de lavarse la cara.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.