Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la PNP Huánuco y Tingo María participaron en Simulacro Multipeligro 2023 

Realizaron acciones emergencia en Real Plaza, Amarilis e instituciones de Tingo María   

El Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Policía de Huánuco participó del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2023 que se realizó en Huánuco y Amarilis. 

El Instituto de Defensa Civil simuló un sismo de magnitud de 6.5 se registró a 25 km al noroeste de Huánuco, en el distrito de Kichki, dejando al menos 650 personas fallecidas, 432 desaparecidas y 1,200 heridos entre leves y graves en toda la región.

En ese sentido, la PNP y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realizaron diversas acciones de emergencia en el centro comercial de Real Plaza de Huánuco y el palacio municipal del distrito de Amarilis.

Los agentes policiales, especializados en búsqueda y rescate, se desplazaron cerca de las 4:30 pm y realizaron las acciones de respuesta tras el movimiento telúrico que ocasionó daños en centenares de viviendas.

Asimismo, la población y los trabajadores y usuarios del Real Plaza participaron del simulacro multipeligro, los cuales respetaron las normas de evacuación y medidas preventivas durante y después del sismo.

Del mismo modo, los policías cerraron las vías principales y también se contó con el apoyo del Ejército Peruano, Diresa y diversas autoridades de Defensa Civil que monitorearon durante los 45 minutos que duró el simulacro. 

Tingo María 

Por otro lado, el personal de la Comisaría PNP de Tingo María, al mando del comisario, comandante PNP, Edward Paz Sucari, participó de manera activa en el Simulacro Nacional Multipeligro en dicho distrito de Leoncio Prado.

Los efectivos brindaron su apoyo al simulacro que se realizó en el frontis de la comandancia PNP de Tingo María, en la Institución Educativa Mariano Bonin y diversas instituciones públicas.
Los agentes ayudaron en el rescate y auxilio de las decenas de heridas que dejó el sismo de 6° de magnitud. También hicieron que se respete los protocolos de emergencia emitido por el Indeci.