Se solucionó el problema del retiro de las aproximadamente 37 000 toneladas métricas de escombros generados con la demolición del Hospital Regional Hermilio Valdizán, al haberse habilitado dos terrenos: uno ubicado en la zona de La Pedroza en la parte alta de La Esperanza y otro ubicado en Colpa Alta, lo confirmó el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado Coz. Especificó que el primer terreno puede ser utilizado inmediatamente porque le pertenece al Gobierno Regional y cumple todos los requisitos legales, mientras el segundo requiere autorización de la Administración Local del Agua cuya jefatura se encuentra en Tarapoto donde las áreas respectivas deberán dar la conformidad del caso.
En el caso del terreno de La Pedroza, indicó que es de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y fue destinado para un futuro circuito de manejo, donde deberían rendir su examen de los aspirantes a licencia de conducir para transportistas. Explicó que con los escombros llevados hasta ese lugar se nivelará el terreno para posteriormente ejecutar el proyecto de construcción del circuito de manejo.
Además, en el caso del terreno ubicado en Colpa Alta, señaló que las gestiones se efectuaron con la debida oportunidad y que se encuentran a la espera del documento de autorización porque durante el proceso no se planteó observación alguna.




