Escolta de Dina Boluarte habría sido intermediario con empresario Henry Shimabukuro

Escolta de Dina Boluarte habría sido intermediario con empresario Henry Shimabukuro

  • Pagó boletos de viaje que presidenta realizó a Arequipa en el 2021

Cada día que pasa, la estabilidad de la presidente Dina Boluarte se tambalea, ya que cada vez más personajes se suman a los gastos y viajes que la mandataria realizó a Arequipa en la campaña electoral del 2021.  

Según un informe periodístico, los registros del vuelo revelan que la visita a la Ciudad Blanca habría sido pagada por John Janampa Ruíz, suboficial de la PNP y que es conocido por ser escolta personal de Boluarte desde la campaña electoral.  

También se le sindica de haber formado parte de la comitiva que el empresario Henry Shimabukuro asegura haberle cancelado el hotel, la alimentación y demás gastos.  

La prensa mostró las capturas del programa interno de la línea Sky Perú, en el que queda consignado Jhon Haidy Alberto Janampa Ruíz como la persona que pagó los boletos.     

Recompensado 

“La reserva del viaje a Arequipa de fines de mayo el 2021 por Dina Boluarte y su comitiva fue cancelada por el suboficial de la PNP“, resaltó. 

Pese a ello, el empresario Henry Shimabukuro aseguró haber sido el principal financista de aquel viaje. Para dar peso a sus afirmaciones, publicó los tickets de la aerolínea y el itinerario que realizó Boluarte en Arequipa, donde se estima haber gastado más de 7 mil soles. 

Cabe destacar que Jhon Janampa no es cualquier desconocido de Boluarte. En ese sentido, los presuntos aportes durante su campaña parecen haber dado frutos. 

Ni bien la ahora mandataria asumió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social durante el Gobierno de Pedro Castillo, llevó a Janampa como su seguridad personal.