Escolares reforestan cerro 30 de Julio con pinos

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ambo, en el marco de la política educativa de preservar el ecosistema, las reservas naturales y fuentes forestales e hídricas de la provincia de Ambo, arborizó las laderas de los cerros de esa provincia con más de 3 mil plantones.

El programa de reforestación es producto de un convenio con la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad de Huánuco, y en ese sentido, alumnos de la I. E. P. Juan José Crespo y Castillo coloicaron 427 plantones de pino en el cerro 30 de Julio.

En esa tarea, varias hectáreas fueron intervenidas por la comunidad educativa del centro educativo Juan José Crespo y Castillo que dirige la maestra Liliana Rodríguez Isminio, con un plan de reforestación que proyecta la instalación de un vivero para 2020.

El presidente de la comunidad 30 de Julio, Eusebio Arquiñigo Evangelista, destacó el esfuerzo de los estudiantes y se comprometió a cuidar las plantas realizando faenas de riego periódicamente.

“Trabajamos de la mano con maestros, estudiantes y padres de familia en el cuidado y protección del medio ambiente”, manifestó el director de la UGEL Ambo, Francisco Pérez Naupay.