Escolares participaron en fase provincial de Olimpiada Nacional de Matemática   

Ganadores competirán en la fase regional para clasificar y concursar a nivel nacional 

Decenas de alumnos de primaria y secundaria de diversas instituciones educativas participaron el viernes pasado en la primera fase – nivel provincial de la Olimpiada Nacional de Matemática.  

Así indicó Francisco Pérez Nauyay, directivo de la Ugel Huánuco. Explicó que la competencia fue en el curso de razonamiento matemática y se realizó de forma presencial en las instalaciones del colegio Von Neumann.

“Han venido alumnos de los 13 distritos de la provincia con el ánimo de competir y clasificar al nivel regional, para de esta forma lograr conformar al grupo de alumnos que nos representarán a nivel nacional”, sostuvo. 

Recalcó que el jueves 21 de septiembre también se realizó el concurso “Crea y Emprende” en la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado. También el concurso de Juegos Florales y Canto.

Ratificó que los indicadores educativos disminuyeron por la pandemia del COVID-19, ya que aseguró que se generaron varios vacíos en la educación a distancia o también llamada virtual.

Mencionó que los problemas que enfrenta la región son multifactoriales y que la Ugel Huánuco y la DRE Huánuco vienen realizando un censo para determinar el estado académico en que se encuentran los alumnos.   “Estamos avanzando, con la participación de los maestros, los cuales vienen dando todo su esfuerzo para que los alumnos sobresalgan en estos eventos académicos y en los próximos meses ya tendremos una data censal, entre tanto venimos realizando una evaluación regional a través de la Ugel Huánuco y la DRE”, acotó.