Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles del distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba, fueron víctimas de asalto por sujetos desconocidos cuando retornaban de su viaje de promoción en una camioneta combi.
Se conoció que la promoción del Quinto Año C, se fue de paseo a la ciudad de Huaraz, en Ancash. Para retornar tomaron la ruta de Quillquey y cuando se aproximaban al indicado lugar, hallaron la carretera bloqueada por un montículo de piedras y palos; al detenerse el vehículo, de entre los matorrales salieron varios sujetos armados y con el rostro cubierto, quienes bajo amenazas con armas de fuego, despojaron de sus celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor a los estudiantes, docentes y algunos padres de familia.
Se conoció que los malhechores retuvieron por un lapso de 30 minutos aproximadamente al conductor del vehículo, Alfonso Acuña como precaución para que sus cómplices se den a la fuga del lugar con los objetos robados y no puedan ser ubicados.
El asalto a mano armada ocurrió el jueves a las 5:00 pm y ya viene siendo investigado por las autoridades para dar con los facinerosos que causaron terror en los estudiantes y sus acompañantes.




