Escolares del Colegio Agropecuario fueron atacados por sus abejas

En circunstancias que alrededor de 200 escolares y docentes de la Institución Educativa Agropecuaria Marino Meza Rosales de Amarilis, desarrollaban con toda normalidad sus labores académicas, se produjo un incidente confuso en las cercanías de uno de los panales de abejas que tiene ese colegio, como consecuencia del cual miles de abejas salieron despavoridas y atacaron a los alumnos, profesores, personal auxiliar y cuantas personas se encontraban en las cercanías. Los escolares señalaron que vivieron momentos de mucho pánico y dolor por las picaduras que sufrieron en la cabeza, cara, brazos y piernas.
El ataque se prolongó durante casi dos horas, lo que sorprendió a propios y extraños, motivo por el cual pidieron el auxilio del SAMU, Compañía de Bomberos, la Policía Nacional, Serenazgo Municipal de Amarilis, y de otras entidades. Al efectuarse el saldo de lo ocurrido se reportó que alrededor de cuarenta escolares tuvieron que ser evacuados al centro de salud Perú-Corea por haber recibido varias picaduras, mientras otro número menor que sufrió una que otra picadura se retiró a su domicilio sin mostrar mayores molestias; no hubo reporte de daños o ataques a los vecinos y transeúntes del Óvalo Pavletich que también sufrieron el ataque de las abejas.
Por su lado, el médico Sergio Fernández Briceño, director del centro de salud Perú-Corea informó que los cerca de 40 escolares que llegaron, recibieron atención de médicos y personal asistencial que les socorrieron, añadió que llegaron conmocionados y aterrados por los momentos que pasaron. Afirmó que la atención fue gratuita más allá que en la mayoría de los casos no tenían SIS.
Más afectado
El ingeniero agrónomo Humberto Adrián Cañedo, docente que enseña el curso de Educación para el Trabajo, quien se encontraba junto a sus alumnos del 4° de secundaria, sufrió más de 20 picaduras en la cabeza, cara y brazos.
Reubicarán panales
En reunión sostenida en horas de la tarde entre la directora y docentes con funcionarios de la UGEL Huánuco se determinó que los panales de abejas serán reubicados fuera del ámbito de la ciudad para evitar que este caso se repita.