Durante 2 meses la UGEL Huánuco dejó en abandono a más de 39 niños de inicial y primaria de la institución educativa de Rurubamba, en Utao, distrito de Churubamba, al no enviar al docente que reemplace al director Fredy Dionisio Ureta que pidió licencia por más de 40 días.
La Defensoría del Pueblo descubrió que los niños perdieron clases en dos meses por falta de un profesor en la citada I.E. La escuela, que es unidocente, se quedó sin maestro porque el director Fredy Dionisio pidió licencia por 40 días. Sin embargo, la UGEL Huánuco no envió a su reemplazo abandonando a los escolares.
Pese a haber perdido clases hasta octubre los alumnos actualmente siguen sin estudiar por ausencias constantes de Dionisio. El miércoles, la Defensoría no lo encontró en la escuela. “Los niños siguen perdiendo clases porque el profesor sigue faltando”, advirtió el comisionado Pier Marzo, quien lamentó que la UGEL Huánuco no haya enviado al reemplazante. Marzo dijo que la UGEL debe disponer que el director continúe las clases en enero y febrero hasta recuperar todas las horas perdidas.
Pese a la ausencia de los niños el programa Qali Warma siguió entregando las raciones de alimentos para 39 niños. Estos alimentos fueron mal usados porque a diario sólo asistían entre 5 a 7 niños, las demás raciones eran repartidas a gente que no es beneficiaria del programa que recién suspendió la entrega de los alimentos.



