Un escolar falleció tras ingerir una sustancia tóxica. El terrible hecho ocurrió ayer, en horas del mediodía, en el Malecón Huallaga, frente al Gobierno Regional de Huánuco y cerca al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco.
Los peatones alertaron a los policías de la Depincri que un adolescente estaba convulsionando por el Malecón, de inmediato llamaron a los paramédicos del Samu, quienes intentaron reanimarlo, pero ya estaba muerto.
Los ambulantes manifestaron que el escolar venía caminando bebiendo un sporade, al parecer helado, de pronto comenzó a vomitar y desesperado corrió hacia el Malecón Huallaga, donde se desvaneció.
Hasta el lugar llegaron la fiscalía y médico legista, quienes junto a los policías del Departamento de Investigación Criminal realizaron el levantamiento del cadáver, luego los restos del menor fueron trasladados a la morgue.
En un primer momento se creía que pudo haber fallecido por bronco pulmonía; sin embargo, tras practicarle la necropsia de ley, se supo que el menor de iniciales J. D. A. R. (16) falleció por intoxicación por organofosforado.
Los familiares llegaron a la escena y mostraron desgarradoras escenas de dolor por la repentina muerte del menor.
Aún se investiga en qué circunstancias bebió la sustancia tóxica. Los policías recogieron la bebida, que estaba tomando antes de morir, para realizar los exámenes correspondientes.
En el 2022, el escolar fue campeón nacional de taekwondo de la categoría juvenil, 55 kilos, y ganó una medalla de oro, incluso habría llegado a pertenecer a la preselección nacional de taekwondo.




