Escenificación de la Pasión de Cristo en Pitumama fortalece la fe en Semana Santa

Parroquia Señor de la Divina Misericordia promueve la fe en Semana Santa

En la parroquia Señor de la Divina Misericordia de Pilco Marca, el Padre Juan Reyes, sacerdote de la comunidad, destacó la importancia de la Semana Santa como un tiempo de gracia para fortalecer la fe, el amor a Dios y a los hermanos. “Hoy terminamos propiamente la cuaresma, los cuarenta días de reflexión y discernimiento entorno a la oración, a la penitencia, la calidad, para participar dignamente de los sagrados misterios de nuestra fe, que son la vida, la pasión, la muerte y la gloriosa resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, señaló el Padre Reyes

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la parroquia ha organizado diversas actividades para promover la fe y la espiritualidad entre los feligreses. En la mañana de hoy, se llevó a cabo una escenificación de la Pasión de Cristo protagonizada por los niños de primaria del colegio Gran Maestro de Pitumama. “Hay mucho entusiasmo, hay mucho discernimiento, mucha piedad, mucho recogimiento en esos acontecimientos que nos ayuda a fortalecer la fe y el amor a los niños pequeños y a la juventud, ellos lo hacen con mucho entusiasmo y pienso que son cosas buenas”, afirmó el Padre Reyes.

Por la tarde, a las 3:00 pm, se realizará otra escenificación en las calles de la localidad, esta vez a cargo de los jóvenes del colegio secundario Gran Maestro, en colaboración con el señor Alcalde, el director del colegio, los padres de familia y los profesores. Se espera la participación de alrededor de 80 escolares, de los cuales 40 serán actores principales.

Además de las escenificaciones, la parroquia tiene programadas otras actividades para fortalecer la fe durante la Semana Santa, como la adoración al Santísimo, la Eucaristía del Jueves Santo, la Pasión del Señor, el Vía Crucis del Viernes Santo, la celebración solemne de Ciro Pascual el Sábado Santo y la Misa de Resurrección el Domingo de Pascua. “Son acontecimientos que son parte de nuestra historia, de nuestra fe”, subrayó el Padre Reyes.

Dato:

El sacerdote también reflexionó sobre la importancia de vivir la Semana Santa con devoción y recogimiento, evitando caer en la comercialización y el materialismo. “La Pascua de la Resurrección dentro de la Semana Santa, es dejar al hombre viejo y dar paso al hombre nuevo. Justamente este término es importante en la Semana Santa y procesalmente tenemos 40 días de preparación para llegar”, concluyó el Padre Juan Reyes.