Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Cientos de habitantes de los sectores adyacentes a la ciudad de Tingo María se quejan por la escasez de agua en los últimos días. Vecinos de los sectores de Villa Potokar, Brisas de Huallaga, Aguas Verdes, Los Cocos, La Libertad y las últimas cuadras de los jirones Cayumba, Monzón y José Pratto, dijeron que la empresa SEDA Huánuco, sede Tingo María, mensualmente recauda millones de soles por el servicio que da a miles de usuarios, pero todo el dinero se va a la central de Huánuco, lo que sería una de la principales causas que no se realicen ampliación y mejoras en el servicio que baja en un 95 % en época de sequía.
Por otra parte, refutaron las versiones del actual gerente que en más de una oportunidad prometió la implementación de nuevos equipos de bombeo para satisfacer del líquido en estas épocas, pero hasta hoy no se hizo nada.
Finalmente, Raúl Vásquez Quintana, vecino del sector Potokar, dijo que solo en las noches llega un pequeño chorro de agua y cuando pide explicaciones a SED, les informan que la situación empeorará en los próximos días.




