En la Liga Distrital de Callería, provincia de Coronel Portillo, Ucayali, se originó un gran escándalo en el campeonato local porque al club Rauker FC, que campeonó en la primera rueda, la comisión de justicia le quitó puntos simplemente porque se cambió de nombre, pese a que lo hizo con autorización de la FPF y con conocimiento de la liga.
El Rauker FC solicitó postergar el inicio de la liguilla, ya que consideró que se ha visto perjudicado por malos manejos dirigenciales.
Al club Rauker le quitaron 4 puntos, con lo que quedaría fuera de la liguilla. El argumento que sustenta el fallo de la comisión de justicia es que fue la mala inscripción en el cambio de nombre del equipo, anteriormente, llamado “A.D.A Huracán de Ucayali” y ahora nombrado como “Rauker FC Calleria 2022”.
La apelación del club Rauker se fundamenta en que la comisión de justicia de la Liga de Callería no tiene la facultad de quitar puntos, ya que eso no existe en el texto único de bases.
Además, afirma que comunicó del cambio de nombre a la liga de Callería y a la Liga Provincial de Coronel Portillo, quienes no quisieron recibir la documentación formal, por lo que se dirigió a la FPF a través de la Liga Departamental de Ucayali y obtuvo el visto bueno del cambio.




