Ives Meza denuncia que Armando Matos lo suspendió del cargo de secretario general para poner a un aliado suyo
El pasado viernes, un incidente escandaloso tuvo lugar en una pollería cercana al local del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), involucrando a dirigentes afiliados a Patria Roja. Los protagonistas del altercado fueron Armando Matos Matos y Gastón Godoy Tucto, quienes se vieron envueltos en una disputa que incluyó platos rotos, sustracción de celulares, intercambio de palabras soeces y amenazas.
Según Ives Meza, Secretario General del Sutep provincial Huánuco, “este señor Armando Nomás, del secretario general del Sutep Regional, sacó una resolución, por supuesto que va contra toda lógica jurídica para suspenderme del cargo y poner a un aliado suyo, que ha sido también secretario, Plinio Vela Pardave”. Meza también señaló que “ellos están motivados más por el presupuesto, realmente hay muchas cosas que generan eso por ellos la pelea, más esta gente está por lo que es su capa, por lo que son las licencias”.
El incidente ha generado interrogantes entre los maestros sobre quién costea estos agasajos y cuál es el botín que se disputan. La comunidad educativa ha expresado su rechazo a este acto vergonzoso, cuestionando la conducta y el accionar de quienes se hacen llamar líderes sindicales.
Meza también mencionó que “la licencia lo propone pues, el Sutep Regional, en este caso Armando Matos, por eso le ha puesto a sus allegados pues, sus patas, Plinio Veda y su allegado, todos estos patas son gente de Jorge Pío pues, Jorge Pío los maneja, el Sutep Provincial propone a los delegados para el Sub Cafae, entonces ellos siempre han tenido control de eso”. Además, agregó que “han visto y quisieron obviamente firmar pues, tomar imágenes de ese hecho porque es sin duda escandaloso, vienen de Lima y se parcializan fácilmente con la parte que está, que está en curso de faltas”.
El secretario general del Sutep provincial Huánuco también denunció que “le arrancan el celular a unos compañeros y hasta la fecha no lo devuelven. Eso lo arrancó el secretario nacional de auxiliares, Héctor Sínche Jerónimo y a la fecha no le devuelve el celular es está que le llama, no sé cómo”. Meza indicó que el docente presentó una denuncia y que el caso está siendo investigado.
Este comportamiento inapropiado ha puesto en entredicho la integridad de los dirigentes sindicales y ha generado preocupación entre los docentes. La comunidad educativa espera que se tomen medidas para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Dato:
El incidente en la pollería ha desatado una serie de cuestionamientos sobre la gestión y la conducta de los dirigentes del SUTEP afiliados a Patria Roja. La comunidad educativa exige transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos y en la representación sindical.




