Dos denuncias de presunto abuso sexual contra menores de edad han sido presentadas ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tingo María, involucrando a residentes del Centro Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) de esa localidad.
Según las denuncias, los supuestos incidentes habrían ocurrido los días 20 y 22 de octubre dentro de las instalaciones del INABIF. Los presuntos autores serían otros tres menores, de los cuales uno se encuentra detenido.
La primera denuncia, presentada el 21 de octubre, alega el abuso sexual de una interna de 17 años. De acuerdo con la acusación, dos menores de 14 y 15 años estarían implicados en el incidente, que supuestamente tuvo lugar en la madrugada del 20 de octubre dentro del INABIF-Tingo María.
La segunda denuncia afirma que el 22 de octubre, durante la tarde, una menor de 16 años habría sido abusada por un menor de 14 años, también dentro del albergue.
Las autoridades policiales informan que solo han podido detener al presunto involucrado en el segundo caso, un menor de 14 años. En cuanto a la primera denuncia, al no haber flagrancia, los menores señalados están siendo investigados en libertad y permanecen en el mismo albergue del INABIF Tingo María.
Fuentes policiales indican que el menor detenido también está siendo investigado por presuntos abusos a otros menores dentro del albergue.
Hasta el momento, el INABIF no ha emitido ningún comunicado oficial sobre estos presuntos incidentes. Este diario intentó contactar a la dirección del centro en Tingo María, pero no obtuvo respuesta.




