El gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, manifestó que los cambios gerenciales y directivos que se vienen dando en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), están dentro del marco de lo que establece la ley para contratar a funcionarios públicos.
“Nosotros desde que ingresamos ya estamos en el marco de una ley, porque hay una ley que exige condiciones mínimas para los funcionarios, es más en el mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de la ley, entiendo que el jefe de recursos humanos ha evaluado a los que han estado gestionando antes y ha encontrado varios que no cumplían. Sin embargo, a partir de ello nosotros estamos estrictamente cumpliendo con lo que exige esa ley, hay muchas propuestas, pero no cumplen”, indicó.
Fernández Sixto detalló que las exigencias de la ley son específicas al indicar que deben cumplir con 5 años de experiencia general bien sea en la actividad pública o privada y tres años en cargos directivos similares.
“Muchos están en la actividad académica son ilustres profesionales, pero no han estado en la actividad gerencial y lo ideal es que la gestión no paralice yo creo que Huánuco tiene suficientes buenos profesionales para cubrir nuestra demanda lo que pasa es que muchos no quieren estar en la gestión pública”, dijo Fernández.
Por otra parte, el gobernador aseguró que de los 10 asesores contratados con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG), solo se cuenta con tres o cuatro hasta el momento, entre ellos figura la regidora Varinia Calvo.
“La regidora ha cumplido con todos los requisitos porque ya ha sido asesora y tiene la experiencia. Yo entiendo que la población también tiene interés de que esta gestión vaya bien, pero le pedimos que confíen en lo que estamos haciendo cada gerencia está proponiendo un asesor FAG”, finalizó.




