Los tres equipos peruanos que participaron en la etapa de grupos del torneo sudamericano quedaron eliminados; los tres fueron superados y ninguno pasó a la segunda etapa de octavos de final.
El campeón Alianza Lima quedó último con solo 4 puntos en el Grupo G, donde enfrentó al Atlético Paranaense de Brasil, Atlético Minas Gerais también de Brasil y Libertad de Paraguay.
Otro equipo peruano eliminado es el Melgar de Arequipa, que se ubicó último con 4 puntos en el Grupo H en el que enfrentó al Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Patronato de Argentina.
El equipo peruano que mejor campaña realizó en la primera etapa de la Copa es el Sporting Cristal, que llegó al tercer puesto con 8 puntos en el Grupo D, que le sirvieron para clasificar a la Copa Sudamericana. Además, fue un grupo muy difícil en el que tuvo que enfrentar al Fluminense de Brasil, River Plate de Argentina y The Strongest de Bolivia.
En la Copa Sudamericana la actuación de los equipos peruano no es la mejor, aunque algunos todavía tienen posibilidades de avanzar.




