Equipos móviles del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acompañarán a las regiones y autoridades locales para acelerar su proceso de reactivación económica, anunció María Antonieta Alva, titular del sector.
“Vamos a trabajar con más empeño para que los equipos móviles del MEF recorran los lugares más alejados del país”, manifestó en el marco de su interpelación en el Congreso de la República.
De este modo, dijo que se está trabajando en un nuevo reclutamiento de técnicos, que no solo hagan seguimiento de las obras, sino que también elaboren herramientas y que acompañen a diversas autoridades locales en lograr sus metas y objetivos.
“He dispuesto incrementar en 100 personas el equipo especializado itinerante en las regiones poniendo foco de manera urgente en los distritos más pobres del país, los cuales tienen las brechas más amplias”, adelantó.
Subrayó, asimismo, que la descentralización de la asistencia técnica debe ser una prioridad.
“Así lo asumimos y por ello me comprometo a seguir viajando por el país con mi equipo técnico más especializado para enfocarnos y resolver los problemas más urgentes”, dijo.
Avance
Subrayó que en agosto, pese a las condiciones extraordinarias que han dificultado el desarrollo de las inversiones, los Gobiernos Regionales superaron en 8 % su ejecución respecto a lo registrado en igual período del año pasado.
Con referencia a la asistencia técnica para los gobiernos locales, Alva dijo en este caso se priorizaron 151 municipalidades país a través de las cuales se atienden 351 inversiones priorizadas.




