Por: Trebor Barzola E.
CERRO DE PASCO.- En el inicio de la etapa departamental los equipos de Daniel A. Carrión golearon mostrando clara superioridad a los cuadros de Oxapampa. En el estadio municipal de Oxapampa el Municipal de Yanahuanca humilló al Mariscal Castilla, aplicándole media docena de goles, el cuadro oxapampino fue rival hasta los 30’ de juego, desde ahí se derrumbó ante la superioridad de los dirigidos por Humberto Pari, la cuenta final fue de 1-6 que prácticamente lo clasifica.
En Yanahuanca, el San Juan de Yanacocha apabulló por 7-0 al Industrial de Villa Rica campeón de Oxapampa; a los 15’ Paul Vidal anotó el primer gol; Industrial adelantó sus líneas y estuvo a punto de empatar pero el arquero Bernabé lo evitó. En la parte final vino el vendaval: Ramiro Moscoso puso el 2-0, Juan Solano tercero, luego a los 26’, 32’, 40’ y 45’ se completaron los 7 tantos. Moscoso anotó 3 goles.
Muchos se preguntarán cómo hizo Yanacocha. Medio equipo del Tecnomin pasó al club subcampeón de Daniel Carrión (Moscoso, Vidal, los hermanos Ramos, Bravo, Coronado). Lo dirige el experimentado Pablo Camargo, quien formó un equipo arrollador.
En Carhuamayo, Carhuaz y San Agustín empataron sin goles, también empataron en aburrimiento e inoperancia; ambos son víctimas de la anormal fase provincial que se jugó en Pasco, con la denominada “Copa Vigencia de Poder”.




