Equipo para incinerar materiales altamente contaminantes no sirve en Hospital Regional de Huánuco

También se detectó que resonador magnético no funciona 

El Contralor General de La República, César Enrique Aguilar Surichaqui, realizó una visita inopinada a varias entidades estatales en la ciudad de Huánuco. 

Junto con la congresista huanuqueña, Elizabeth Medina Hermosilla, inspeccionaron el almacén de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones y el Hospital Regional Hermilio Valdizán.  

La intervención al nosocomio regional fue debido a insistentes quejas, donde efectivamente las autoridades determinaron que el autoclave incineradora y el resonador magnético están malogrados y otras deficiencias que no se han atendido durante este año.

“El equipo de autoclave que sirve para incinerar material altamente contaminante que genera el Hospital Regional Hermilio Valdizán no funciona está dañada, malograda. El hemodiálisis no se abastece, mientras que el resonador magnético se encuentra también malograda”, comentó la congresista. 

Por otro lado, en horas de la tarde, el Órgano de Control Institucional (OCI) advirtió que en el Gobierno Regional de Huánuco se estaría creando “un ambiente donde no se toman en serio las responsabilidades, afectando la eficacia del servicio público”.

Esto debido a que se advirtió que los procesos administrativos disciplinarios terminan sin sanciones en el Gobierno Regional de Huánuco.