Tras los constantes cortes intempestivos del servicio de agua potable, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, convocó a representantes de diversas instituciones clave para conformar un equipo multidisciplinario encargado de supervisar la captación, operatividad y abastecimiento del agua potable.
El equipo incluye a miembros de la Municipalidad Provincial de Huánuco, la Municipalidad de Pillco Marca, Seda Huánuco, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Hidalgo Panduro exigió la adopción de acciones urgentes para evitar que la población de Huánuco, Pillco Marca y Amarilis se vea afectada por la falta de agua de manera intempestiva. “El río Higueras ha sufrido contaminación constante, lo que ha llevado a la interrupción del servicio básico de agua potable”, comentó.
El equipo multidisciplinario, presidido por el alcalde Hidalgo Panduro, se encargará de supervisar el abastecimiento de agua y tomar acciones contra aquellos que resulten responsables de la contaminación del río Higueras, con el objetivo de garantizar la provisión ininterrumpida de agua potable a la población afectada.




