Durante el operativo contra el transporte informal, 15 combis fueron internados en el depósito municipal, porque sus conductores no presentaron el Certificado de Operatividad y Tarjeta de Circulación. El operativo lo realizaron ayer la Gerencia de Transportes y la Policía de Tránsito.
“Muchos conductores alegan que sus empresas no iniciaron el trámite para adquirir sus tarjetas de circulación, pero la nueva ordenanza dispone que ellos personalmente lo pueden tramitar ante la Gerencia de Transporte”, informó Huber Rojas, coordinador de los inspectores de tránsito.
Rojas informó que los conductores infringen la Ordenanza n.° 005-2019, que decreta que no están autorizados los paraderos en el casco urbano, y tampoco respetan las zonas rígidas. “Dentro del casco urbano no están autorizados los paraderos para combis, los vehículos tienen 30 segundos para cargar y descargar pasajeros”, remarcó.
Los operativos que se realizaron en los jirones Independencia, Leoncio Prado y en las inmediaciones del estadio Heraclio Tapia, fueron supervisados por el regidor Jherson Cruz, presidente de la Comisión de Transportes. La Policía de Tránsito detectó que algunos conductores no presentaban la licencia de conducir autorizada para transporte público.




